Home / Agenda / Agenda Cultural Semanal del 11 al 17 de Abril de 2022

Agenda Cultural Semanal del 11 al 17 de Abril de 2022

Posted on

Jueves, 14

09:00 a 11:00 horas. VISITA GUIADA

TERMAS ROMANAS DE LAS BÓVEDAS

Urb. Guadalmina Baja, Calle 3 San Pedro Alcántara

11:15 a 14:00 horas VISITA GUIADA

BASILICA PALEOCRISTIANA VEGA DEL MAR

Urb. Linda Vista Playa, Calle Los Eucaliptos. San Pedro Alcántara

Viernes, 15

09:00 a 11:00 horas. VISITA GUIADA

TERMAS ROMANAS DE LAS BÓVEDAS

Urb. Guadalmina Baja, Calle 3 San Pedro Alcántara

10,30 a 13,30 horas. VISITA GUIADA

VILLA ROMANA RÍO VERDE

Urb. Río Verde Playa, Calle Carlos Posac Mon, Marbella

11,15 a 14,00 horas. . VISITA GUIADA

BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE VEGA DEL MAR

Urb. Linda Vista Playa, Calle Los Eucaliptos. San Pedro Alcántara.

Sábado, 16

09:00 a 11:00 horas. VISITA GUIADA

TERMAS ROMANAS DE LAS BÓVEDAS

Urb. Guadalmina Baja, Calle 3 San Pedro Alcántara

10,30 a 13,30 horas. VISITA GUIADA

VILLA ROMANA RÍO VERDE

Urb. Río Verde Playa, Calle Carlos Posac Mon, Marbella

11,15 a 14,00 horas. . VISITA GUIADA

BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE VEGA DEL MAR

Urb. Linda Vista Playa, Calle Los Eucaliptos. San Pedro Alcántara.

Domingo, 17

09:00 a 11:00 horas VISITA GUIADA

TERMAS ROMANAS DE LAS BÓVEDAS

Urb. Guadalmina Baja, Calle 3 San Pedro Alcántara

10,30 a 13,30 horas. VISITA GUIADA

VILLA ROMANA RÍO VERDE

Urb. Río Verde Playa, Calle Carlos Posac Mon, Marbella

11,15 a 14,00 horas. VISITA GUIADA

BASÍLICA PALEOCRISTIANA DE VEGA DEL MAR

Urb. Linda Vista Playa, Calle Los Eucaliptos. San Pedro Alcántara

ACTIVIDADES DEL TALLER DE GRABADO DEL MGEC FEBRERO 2022

MATRÍCULA ABIERTA HASTA COMPLETAR AFORO TALLER DE GRABADO PARA NIÑOS. Semana Santa

CIANOTÍPIA PARA NIÑOS

CONTENIDO: La cianotipia es una técnica de impresión fotográfica con la que los niños podrán jugar, divertirse y desarrollar su creatividad. Los participantes tendrán la oportunidad de reproducir sus diseños en un bonito azúl cian en todo tipo de superficies. (Podrán traer una camiseta blanca para imprimirla con sus dibujos).

IMPARTIDO: Ana belén García Castro.

DIRIGIDO: Actividad abierta a todos los niños de 7 a 13 años

FECHAS DEL CURSO: Semana Santa: 11, 12 y 13 de abril.

LUGAR: Taller de Grabado del MGEC: (situado en el Centro Cultural Cortijo Miraflores).

HORARIOS: 10:30 – 13,00 horas.

PLAZO DE INSCRIPCIÓN: hasta el 7 de abril. (MGEC // C/ Hospital Bazán s/n. Marbella)

PRECIO: 60 €. (Todos los materiales están incluidos en el precio de la matrícula). Segunda matrícula y sucesivas al 50 % para miembros de la misma unidad familiar.

CURSO DE GRABADO PARA ADULTOS: GRABADO CALCOGRÁFICO II: GRABADO TONAL.

Se está impartiendo en la actualidad todos los miércoles de 16,30 a 20,30 y todos los jueves de 10 a 14 h. Hasta el 28 de abril.

PROYECTOS DIDÁCTICOS CON COLECTIVOS.

Calendario previsto: De enero a mayo a definir según solicitudes presentadas.

Proyecto “El cole viene al taller”. Actividad didáctica en colaboración con los Centros Escolares. Alumnos seleccionados de un Centro Escolar se desplazan al Taller del Museo para una actividad concreta, previamente consensuada con el centro.

Otras actividades didácticas que surjan en colaboración con el Centro de profesores u Colectivos Especiales. Proyectos consensuados con las necesidades concretas del Colectivo.

Facebook: grabadomania http://grabadomania2.blogspot.com/


EXPOSICIONES

HENRY MOORE. Stonehenge

Una de las inspiraciones más recurrentes para Henry Moore, el más célebre e influyente escultor británico del siglo XX, fue el conjunto megalítico de

Stonehenge. Tras una primera visita a la luz de la luna siendo un joven estudiante en el Royal College of Art, Moore realizó un sinfín de apuntes y fotografías a lo largo de su vida.

Esta pasión le llevó a desarrollar en 1974 una serie dedicada al monumento de quince litografías y un aguafuerte, que traduce con un trabajo laborioso y enérgico su interés por la textura de la piedra, por la escultura como arquitectura, por la esencia de lo primitivo.

Esta exposición muestra, sin duda alguna, una de las obras maestras de Henry Moore en la gráfica contemporánea.

La exposición HENRY MOORE. Stonehenge podrá ser visitada hasta el 30 de abril en los horarios habituales del Museo del Grabado Español Contemporáneo: de lunes a sábado de 10:00 a 19:00 h. y domingos de 10:00 a 14:00 h. Sábados y domingos con entrada gratuita.

Desde el 23 de abril, Día Internacional del Libro.

JEAN COCTEAU EN MARBELLA, 60 AÑOS DESPUÉS

Jean Cocteau estuvo viniendo a España desde 1953, pero no descubriría Marbella hasta abril de 1961, visitándola entonces por dos veces en largos períodos y dejando la intención de fijar su residencia en ella.

Miembro de la Academia Francesa desde 1955, en su prolífica producción fue autor de poemarios como “La lámpara de Aladino”, o “ Ceremonial español del fénix”; de novelas como “El Potomak” o “Los niños terribles” (1929); de obras teatrales como “Edipo Rey”,“La voz humana” o “Los padres terribles”; de películas como “La bella y la bestia”, “Orfeo” y “El testamento de Orfeo”; de ballets como “Parade” o “El buey sobre el tejado”; y de ensayos como “Ensayo de crítica indirecta” o “La dificultad del ser”.

En su primera estancia en Marbella, del 15 de abril al 29 de mayo, realizó tres paneles para la tienda “La Maroma” que su amiga Ana de Pombo inauguró en esas fechas (los conocidos como “Los paneles de la Pombo”): un gran panel titulado “Flamenco”, y dos de idéntica factura y menor tamaño titulados “El Estrecho de Gibraltar” y “La Montaña Blanca de Marbella”.

En su segunda visita a Marbella, del 8 de agosto al 28 de septiembre, terminó dos de sus obras literarias: “Réquiem” y “Le cordon ombilical”.

La exposición muestra dibujos, cartas, dedicatorias y fotografías, todos ellos originales, pertenecientes al “Legado Pepe Carleton – Ayuntamiento de Marbella”.

Dada la íntima amistad que Cocteau mantuvo con Picasso, esta exposición entra a formar parte del espacio permanente dedicado al genio malagueño en la Sala Vilató del Museo del Grabado Español Contemporáneo.

«Homenaje a María Victoria Atencia».

Se trata de la exposición de una Carpeta grabada editada en el Taller de Grabado del MGEC, en enero, febrero y marzo del 2022. La edición se ha realizado de manera manual con tipos de plomo y madera rescatados de las antiguas imprentas combinados con una obra de grabado calcográfico u otras técnicas. Los artistas invitados se han basado en el poema «Lavadero viejo» de la poeta malagueña María Victoria Atencia para crear sus obras. En el proyecto han participado: Francisco Cornejo, Francisco Gutiérrez, Ana María Lima, Cristina Lima y María José Montañés.

Centro Cultural Hospital Real Misericordia

Arte contemporáneo en Oaxaca

Viaja a México sin moverte de Málaga con la exposición “Arte contemporáneo en Oaxaca”, sumérgete en el surrealismo europeo con la exposición “Surrealismos. De Giorgio de Chirico a Francis Bacon” y recorre el arte contemporáneo latinoamericano de la mano de nuestra colección permanente.

Además, como novedad contamos con tres nuevas incorporaciones de dos artistas: Raquel Forner (Argentina) y Cundo Bermúdez (Cuba). Las obras se podrán visitar a partir del 25 de enero.

Exposición Arte contemporáneo en Oaxaca. Vanguardia, mito y tradición. En esta exposición se recogen obras de los artistas pertenecientes y representantes de esta región mexicana. Rufino Tamayo, Francisco Toledo, Rodolfo Morales, Rodolfo Nieto, Juan Alcázar, Javier Maximino, Irma Guerrero, Justina Fuentes y Felipe Morales son algunos de los artistas que aquí se exponen, con obras que abarcan desde la década de 1960 hasta casi entrados los años 90. La exposición está marcada por las claras tendencias del arte oaxaqueño, sus diferentes lenguajes y estilos, tratando de mostrar la variedad de las manifestaciones artísticas existentes en esta región, así como sus puntos en común. En las obras vemos tanto referencias a la iconografía aztecas en el uso del color y las formas, como la influencia de las vanguardias europeas, especialmente del expresionismo y del surrealismo. Abierto de martes a sábado de 10:00 a 15:00 horas. Entrada gratuita. Más información en www.museoralli.es

Museo Ralli Marbella

De Giorgio de Chirico a Francis Bacon

Exposición Surrealismos. De Giorgio de Chirico a Francis Bacon, dentro de la colección de arte contemporáneo europeo. La exposición plantea una forma diferente de ver los estilos artísticos, especialmente el surrealismo. Desde Giorgio de Chirico, padre de la pintura metafísica y considerado surrealista antes incluso de que el movimiento surgiese, o Marc Chagall, pasando por varios artistas paradigmáticos del movimiento surrealista como André Masson, Salvador Dalí, Joan Miró o Man Ray, a los que se les suman los ingleses Conroy Maddox, John Banting, Henry Moore, el alemán Paul Wunderlich hasta el irlandés Francis Bacon. En ella se exploran los diferentes lenguajes y trayectorias de los artistas y su vinculación con el lenguaje surrealista, yendo más allá de etiquetas, asignaciones a uno u otro movimiento y estereotipos, a 2 partir de obras de la Colección Ralli. Una nueva forma de acercarnos a la vasta producción del arte surrealista y sus diferentes interpretaciones. Abierto de martes a sábado de 10:00 a 15:00 horas. Entrada gratuita. Más información en www.museoralli.es

Museo Ralli Marbella

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Ver más

  • Responsable: Jose Maria Valenti de Antonio.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Top

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad